Cortometraje peruano «El silencio del río» camino a nominación al Oscar.

Cortometraje peruano «El silencio del río» camino a nominación al Oscar.

Después de estrenarse en la Berlinale, con más de 30 Selecciones Oficiales y de alzarse con el Gran Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Narrativo en el Calgary International Film Festival (CIFF), el cual es calificador para los Premios OSCAR, “El silencio del río” es el Candidato Peruano de Cortometraje para obtener una nominación a los Premios de la Academia 2021 que se celebrarán este 25 de abril.

«El silencio del río» está dirigido por Francesca Canepa quien comparte la producción ejecutiva con Alejandro Noriega. Producido por Jimena Hospina y coproducido por la casa productora Rebeca, esta producción nacional marca un antecedente en la historia del cine peruano ya que nunca antes ningún cortometraje había llegado a ser preseleccionado para los Premios Oscar.

El cortometraje ha obtenido hasta el momento más de 30 Selecciones Oficiales Internacionales, 10 premios al Mejor Cortometraje incluyendo el Premio de la Excelencia en el Festival de Busan y 4 Selecciones en festivales de cine calificadores a los Premios Oscar de la Academia. Colocándose de esta manera como uno de los trabajos de cine más premiados de los últimos años.

A través de un viaje alegórico, «El silencio del río» de Francesca Canepa explora la cosmovisión de nuestra selva para retratar el viaje iniciático de un niño en busca de su propia identidad. 

En la inmensidad de selva, Juan, un niño de 9 años, vive junto a su padre en una casa flotante en medio del río Amazonas. Intentando seguir la tradición familiar, emprenderá un viaje onírico por la selva, que lo llevará a descubrir la verdad sobre su padre.

El primer escalón por superar es llegar a calificar para estar entre los diez mejores pre seleccionados, esto se sabrá el próximo 9 de febrero.

Francesca Canepa quien anteriormente con su primer cortometraje, AYA, ganó el Premio al Mejor Cortometraje Iberoamericano en el Festival internacional de Guadalajara (FICG32) 2017 ahora está desarrollando el guion de su ópera prima: Belén.

Deja un comentario