El BRITÁNICO Cultural abre convocatoria para su tradicional Concurso de Acuarela «Paisaje Peruano. Premio John Constable»

El BRITÁNICO Cultural abre convocatoria para su tradicional Concurso de Acuarela «Paisaje Peruano. Premio John Constable»

Este concurso nace con la finalidad de incentivar la difusión de los paisajes de nuestro país con una técnica tradicional: la acuarela. 

A través de las obras seleccionadas y premiadas podemos advertir, como año tras año, la pluralidad en cuanto al desarrollo de las propuestas de hace evidente. La representación del paisaje ha dado un vuelco, desde lo tradicional hasta lo urbano. Cada pintura está cargada de experiencias cotidianas e historias de vida en donde se confrontan la técnica y el concepto.

Desde su primer año, en 1989, el concurso fue reconocido a nivel nacional como uno de los más serios por la calidad de las obras y el virtuosismo de sus participantes Un aspecto importante que cabe mencionar es que los ganadores y seleccionados -a lo largo de estos años- provienen en su mayoría de la provincia de Arequipa.

La recepción de obras será del 07 al 11 de junio y podrán participar artistas peruanos y extranjeros residentes en Perú. Las obras ganadoras serán elegidas por un jurado especializado.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el mismo día de la inauguración de la muestra en donde serán exhibidas las piezas ganadoras, las menciones y obras seleccionadas.

Bases del concursohttp://bit.ly/3kpGZ9e

Informesstoledo@britanico.edu.pe

Deja un comentario