«Voces sin fronteras», voces femeninas por la migración en el mes de la mujer

«Voces sin fronteras», voces femeninas por la migración en el mes de la mujer

Este domingo 28 de marzo, se presentará el concierto VOCES SIN FRONTERAS, donde músicas migrantes venezolanas de la Orquesta Roraima Phil, acompañadas por las cantantes Cielo Torres, Shantall y Gisela Ponce De León interpretarán 3 versiones de canciones populares. El evento será conducido por Ebelin Ortiz.

Hace cincuenta años, en 1970, la mujer solo representaba el 2% de toda la migración a nivel mundial. Hoy, esta cifra se eleva al 49 % del total, en América Latina, y al 50,1% y es la mitad de las personas refugiadas del mundo. Muchos motivos pueden propiciar este desplazamiento, sin embargo, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU (OIM), las principales causas de la migración femenina son la búsqueda de mejores condiciones de vida, escapar de situaciones de violencia familiar y comunitaria, reunirse con su familia y encontrar un empleo que les permita apoyar económicamente a sus hijos.

“Un aspecto es la migración femenina, vemos que ahora la mujer no sólo es cabeza del hogar, responsable de contribuciones financieras sino también un agente de cambio, que contribuye a la adquisición y transferencia de conocimientos, ideas y normas sociales que las enriquece y también a las sociedades que las acogen”, comenta Jorge Baca, Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el Perú.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM Perú), la Embajada de Canadá, el Teatro La Plaza, la Orquesta Roraima Phil y la campaña #TuCausaEsMiCausa, presentan Voces sin fronteras, un homenaje a miles de historias, miles de rostros, y miles de voces de mujeres que cruzan fronteras en busca de mejorar su vida, así como la de sus familias, además de fortalecer la economía de su comunidad de origen, así como la del país de destino.

Voces sin fronteras reunirá a músicas migrantes venezolanas de la Orquesta Roraima Phil con tres reconocidas cantantes peruanas: Cielo Torres, Shantall y Gisela Ponce De León, en un evento virtual gratuito que contará con la conducción de Ebelin Ortiz, y en el que se presentarán tres versiones de las canciones Contra Todo de iLe, Derecho de nacimiendo de Natalia Lafourcade y Ella de Bebe, ensambladas desde casa.

El evento se realizará el domingo 28 de marzo a las 6:00 p. m. a través de una transmisión en vivo gratuita por los Fan Page Oficiales de cada institución involucrada.

Deja un comentario