Maratón por el Día del Teatro: «Hablemos de las Elecciones 2021»

Maratón por el Día del Teatro: «Hablemos de las Elecciones 2021»

Con motivo de conmemorarse el “Día mundial del Teatro”, gracias a IDEA Internacional y RAPITEATRO se realizará una maratón de micro obras virtuales “Hablemos de las elecciones 2021”.

El 11 de abril se celebrarán las Elecciones Generales 2021, donde elegiremos al presidente o presidenta de la República y a los 130 Congresistas para el periodo 2021 – 2026. Este hecho motivó a IDEA Internacional con el apoyo de la Embajada de Canadá a convocar por cuarta vez, al Laboratorio de Investigación y Creación Escénica RAPITEATRO, en el cual participan más de 40 artistas jóvenes del teatro, la danza y las artes plásticas de distintas partes del Perú con acciones escénicas virtuales a fin de incentivar a las y los electores a tener un voto informado.

En medio de la Pandemia, desde la virtualidad, la directora y pedagoga Ana Correa, con la codirección de Ricardo Delgado, y Julián Vargas y Daniela Acha en la producción, realizó talleres y herramientas creadoras donde los jóvenes artistas convirtieron el espacio de su casa en un espacio escénico de formación, investigación y creación.

Los temas de las obras de la  temporada «Hablemos de las Elecciones 2021″ están en los límites o marcos de los derechos ciudadanos, así como a preguntas de los creadores en relación a “qué me develó la Pandemia”, “como estoy viviendo el confinamiento y la etapa pre electoral”, “como he votado en las últimas elecciones”, “conozco los planes de gobierno, estoy informada”, “que necesita el Perú a puertas del bicentenario de la independencia”, “la corrupción continua a pesar de la Pandemia”, “tenemos algo que celebrar”, “como entendemos nuestra realidad y el nuevo orden mundial”.

Las 20 acciones escénicas de 10 minutos de duración cada una son: El Son del Elector, La Mata plagas, Adiós a los zorros con terno, Falsía, Zurriago Electoral, El Exterminador, Soñar lo Imposible, No te cases con quien no conoces, A Barrer con la fumigadora, Qué mes estamos?, Escuela de candidatos, Quien vs quien, Alta Suciedad, Jesús María, Te lo dice tu madre, Agrio Cumpleaños, Por quién Por qué?, Mar…, La Casa de las Posibilidades, Aprende pues! Con Ada Brecht. Las obras en mención buscan llegar a las y los espectadores convocándolos a reunirse y crear una comunidad virtual de diálogo sobre la acción representada para ejercer un voto responsable a puertas de las próximas elecciones.

Las 20 obras gratuitas se transmitirán vía el Facebook de IDEA Internacional, en los horarios de 3 p. m., 6 p. m. y 9 p. m.

Deja un comentario