Obra de teatro virtual sobre salud mental y confinamiento: «Episodios Posibles»

Obra de teatro virtual sobre salud mental y confinamiento: «Episodios Posibles»

Capaz Perú presenta la obra de teatro virtual “Episodios posibles”, una creación colectiva dirigida por Déborah G. Seminario, y que cuenta con las actuaciones de Nata Niño de Guzmán, Gabriela Salas Oporto, Kiyo Galvez.

Tres actrices interpretan diversos personajes ficticios y testimoniales que retratan al universo de cuarentena desde lo íntimo, privado y público. ¿Cómo lo sobrellevamos? ¿Qué pensamos?¿Cómo nos cuidamos? ¿Sobrevive el más fuerte? ¿Cuál será la verdad de todo esto?

“Episodios posibles” ofrece una experiencia artística que pone sobre la mesa la importancia de la salud mental con la excusa del contexto de confinamiento, a través de diversos episodios teatrales de frustración, ansiedad, estrés y depresión, ficticios y testimoniales, producto de una exploración colectiva sobre los efectos del confinamiento en las actrices del proyecto. En línea con los objetivos del proyecto, se organizará un conversatorio con profesionales de la salud mental luego de la función de estreno, el viernes 2 de abril.

Esta creación colectiva cuenta con el respaldo de diversas organizaciones sociales que promueven el derecho a una salud mental integral como Kipullaxta, De-Mentes, Psicología por el Perú, Sociedad y Discapacidad y Plenas Mentes.

Las funciones serán el viernes 2 de abril a las 8 p. m., el sábado 3 de abril a 8 p. m. y a las 10 p. m., y el domingo 4 de abril a las 6 p. m. vía Zoom. El ingreso es libre, con retribución voluntaria, previa inscripción en https://forms.gle/woD5brLUSPdgqn579.

Deja un comentario