«La muralla verde» en ciclo de cine especial por el #BicentenarioPerú

«La muralla verde» en ciclo de cine especial por el #BicentenarioPerú

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presenta dentro de su Programación Bicentenario, un ciclo de cine muy especial, denominado Perú se proyecta.

Cinco personalidades peruanas, cuyo oficio no está vinculado al cine, pero sí a construir ciudadanía, han sido convocados para que elijan las películas nacionales que más los marcaron. Es decir, un ciclo de cine armado por peruanos que piensan en el Perú. Estas proyecciones estarán acompañadas por un ‘Café cultural’ donde cada invitado o invitada podrá hablarnos sobre el reflejo que ven en sus películas elegidas sobre el Perú.

En esta primera edición de Perú se proyecta, Adriana Urrutia eligió la película «La muralla verde» de Armando Robles Godoy. Adriana nos dice: “Vi esta película acabando el colegio. Me hizo pensar sobre las dificultades que tenemos los peruanos para conectar entre nosotros, para ser ciudadanos que se vinculan con el Estado y en la selva como territorio y la complejidad que eso ha representado siempre. Todo esto contando desde una narrativa sutil.

La película estará disponible y de acceso libreen todo el Perú del 31 de marzo a las 10:00 a. m. hasta el 1 de abril a las 10 a. m. en www.ccpucpencasa.com. Mientras que el ‘Café cultural’ se realizará el miércoles 31 de marzo a las 8:00 p. m. vía Facebook Live del CCPUCP.

Deja un comentario