Exposición fotográfica «Historia y territorio: aproximaciones a lo nacional en la fotografía contemporánea»

Exposición fotográfica «Historia y territorio: aproximaciones a lo nacional en la fotografía contemporánea»

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, propone que este año reflexionemos sobre nuestro actuar como sociedad, a 200 años de nuestra independencia y vida republicana. Es por esto que, presenta la exposición “Historia y territorio: aproximaciones a lo nacional en la fotografía contemporánea”, bajo la curaduría del fotógrafo Carlo Trivelli.  

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, es propicio revisar la producción fotográfica peruana de las últimas tres décadas en busca de proyectos que ofrezcan reflexiones en torno a lo nacional en el Perú.

La muestra incluye imágenes de las series “Campos de batalla” de Roberto Huarcaya y “De Lima a Talcahuano” de Fernando Gutiérrez ‘Huanchaco’. Cada uno de estos proyectos responde a métodos de creación diversos y propone discursos que ofrecen narrativas particulares en torno a la idea de lo nacional en el Perú.

Desde distintas perspectivas, como la historia de la violencia o la construcción de símbolos patrios, estos proyectos proponen una reflexión acerca de cómo entender el Perú y su historia.

La exposición estará compuesta por aproximadamente 22 fotografías y estará disponible en Galería en Casa del Centro Cultural PUCP desde el jueves 8 de abril a las 7:00 p.m. hasta el 27 de mayo. El acceso es libre.

Un ‘Café cultural’ se realizará en un Facebook Live en la plataforma del Centro Cultural PUCP, el jueves 8 de abril a las 7:00 p. m.

Deja un comentario