Se estrena virtualmente «Lapel Duvide»

Se estrena virtualmente «Lapel Duvide»

“Lapel Duvide” obra teatral escrita por la dramaturga peruana Vanessa Vizcarra Soberon, y dirigida por Juan Pablo Bustamante. El espectáculo mezcla el teatro virtual con animaciones al estilo novela gráfica y será transmitido en vivo por la plataforma Joinnus.com.

La obra aborda temas sociales y humanos dentro de un universo distópico en el que el totalitarismo del estado se ha convertido en la forma de vida común en la ciudad de Lima. En este régimen, el Gobierno Central ha restringido los derechos de las personas con el pretexto de brindarles seguridad. Las personas tienen prohibido reunirse en la vía pública. Sin embargo, por la ciudad empieza a correrse el rumor sobre un hombre que aparece colgado en distintos edificios, se trata de Lapel Duvide. Desacatando las prohibiciones, los ciudadanos se juntan otra vez en las calles y levantan la cabeza para verlo. Este hombre ha creado un movimiento que pone nerviosas a las autoridades. Pero, ¿quién es este sujeto? ¿Quién es Lapel Duvide?

Una obra, que si bien se sitúa en un ambiente de fantasía, hace un símil y expresa la esencia de contextos políticos adversos que pueden enfrentar las sociedades de cualquier país.

La producción está a cargo de Machete Studio, un equipo de jóvenes que apuestan por espectáculos que, además de entretener promuevan una constante reflexión y cuestionamiento del comportamiento humano, social y político en estos tiempos. Mientras que el equipo artístico está conformado por Rodrigo Reyes, Alejandra Saba, Carlos Cáceres y Karla Prieto.

Las funciones serán 24, 25 de abril y 01, 02 de mayo, los sábados a las 9 p. m. y los domingos a las 8 p. m. vía Joinnus Live.

Deja un comentario