Regresa «La noche de la filosofía» en formato virtual

Regresa «La noche de la filosofía» en formato virtual

Como en años anteriores, en el 2021 se realizará una nueva edición de La Noche de la Filosofía, una noche entera dedicada a reflexionar sobre las interrogantes y preocupaciones de la actualidad. El tema central será este año: “Meditaciones sobre la pandemia”.

Participarán una treintena de filósofos, escritores, artistas, dramaturgos, psicoanalistas y científicos sociales provenientes del Perú y de diversos países de América Latina, y contaremos con la presencia de la filósofa y dramaturga francesa Mériam Korichi, creadora de La Noche de la Filosofía.

El formato del evento, que será virtual, comprende charlas de corta duración y en lenguaje sencillo, accesible a un público general. En el programa tenemos también dos eventos especiales de mayor duración: un conversatorio de la Alianza Francesa sobre “El poder del mito”, en torno a la obra de Bachelard, Lévi-Strauss y Barthes, y la puesta en escena de El Decamerón de Boccaccio, siguiendo su inspiración de proponer fábulas de amor, sabiduría y consuelo ante la pandemia.

La cita es el viernes 23 de abril, de 5:00 p. m. a 3:00 a. m., y el acceso a todas las actividades es libre a través de las plataformas de Facebook del Centro Cultural PUCP y el Centro de Estudios Filosóficos PUCP.

Más información en: http://encuentro.pucp.edu.pe/nochedelafilosofia/

Deja un comentario