Espectáculo de danza y performance de autoficción «Hibridada»

Espectáculo de danza y performance de autoficción «Hibridada»

«Hibridada» es una de las tres obras seleccionadas por el Centro Cultural de España en Lima, en la convocatoria de proyectos escénicos que visibilizan procesos creativos en torno a la mujer, dentro del Laboratorio de Creación virtual Escénic(A)s.

«Hibridada» es un proyecto interdisciplinario que pone en diálogo la danza, la performance, el texto y el archivo fotográfico. Interpretada y dirigida por Urpi Castro, será transmitida en vivo este 14, 15, 21 y 22 de mayo a las 8:00 p. m. por el canal de Youtube del Centro Cultural de España en Lima (CCELimaOficial).

La pieza es un recorrido escénico en las instalaciones de Tremenda, Espacio Cultural que se vuelve un pasaje entre el pasado, el presente y el futuro de la intérprete. Ubicado en el género de la autoficción, «Hibridada» abre espacio para lo que surge en las ranuras entre lo conocido y lo emergente, la identidad nacida de las experiencias aparentemente incompatibles. Ser, en una sociedad que repele la diferencia, donde vivenciar los márgenes y cruces se hace parte crucial del yo. ¿Dónde habita la mujer, dónde habita la persona, dónde habita el bicho?. La virtualidad escénica como ritual de autoregeneración de todo aquello que somos en relación con nuestro pasado, presente y futuro.

Deja un comentario