Llegó «Achoradas», un podcast feminista del Perú

Llegó «Achoradas», un podcast feminista del Perú

Collera red-colectiva feminista y Elgalpon.espacio presentan «Achoradas» podcast feminista, un espacio de diálogo, información y crítica desde las artes, las culturas y la acción política, tomando las tecnologías digitales de comunicación como herramientas para el cambio social.

Achoradas es conducido y producido por la poeta Rocío Fuentes y las artistas escénicas, Lorena Peña y Liliana Albornoz. Quienes preparan cada capítulo de manera temática para contar sobre las luchas, historias y creaciones de las mujeres y disidencias en Perú, con el fin de abrir la palabra y resonar con el movimiento latinoamericano feminista.

Este sábado 22 de mayo se estrena el tercer capítulo que se podrá escuchar de manera gratuita y en cualquier dispositivo digital en las plataformas Ivoox y Spotify y también en las redes sociales de Collera y El Galpón Espacio. En esta oportunidad abordan un tema sensible y urgente: el caso de las esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Alberto Fujimori. Para ello, en su sección La hora de la lora María Esther Mogollón y María Elena Carbajal cuentan sobre la búsqueda de 25 años por verdad, justicia y reparación. Además, en el Set de las conchas las cantautoras Ysabel Omega, Laura Arroyo y el proyecto La misma canción ponen la nota musical, y como invitada en la conducción participa, la activista feminista y comunicadora audiovisual, Eva Luna.

A lo largo del programa se enlazan, con la conversación, datos históricos, poesía, testimonios, entrevistas, preguntas, puntos de vista, música y risas, para confabular y colocar la agenda feminista en cualquier momento y lugar.

Sigue el proyecto en:
Instagram @achoradasperu y en Spotify Achoradas
Instagram @collerared y  Facebook Collera
Instagram @elgalpon.espacio y Facebook @elgalponespaciolimaperu

Deja un comentario