DJ Frech y Micaela Minaya se unen para remix de «Give it up»

DJ Frech y Micaela Minaya se unen para remix de «Give it up»

Para Micaela Minaya y DJ Frech aún no acaba el verano. Y es que la dupla lanza un remix electrónico de «Give It Up», por el segundo aniversario del single de la cantante de soul. 

Esta colaboración nació espontáneamente gracias a las redes sociales: DJ Frech hacía un “remix challenge” en TikTok, donde remixearía, por día, una canción de un artista peruano. Le llegó el turno a «Give It Up»; Micaela lo escuchó, e inmediatamente se contactaron para trabajarlo de manera oficial.

Esta versión se aleja del soul para darle una estética más veraniega con influencias del tropical house, EDM y pop, y de artistas como Kygo, Big Wild, y Diplo para despedir (o continuar) el verano donde sea que se encuentren.

El año anterior, la cantautora Micaela Minaya becada por Berklee College of Music en Boston, se encontraba publicando su primer EP, producido por David Chang (We The Lion), cuya canción con mas éxito comercial fue «Give It Up». La canción ilustra las primeras fases de una relación, el coqueteo y el coraje de intentarlo con una persona nueva. Es esta canción precisamente con la que decide cerrar aquel capitulo con la ayuda de Frech, para darle paso a su siguiente propuesta. “Enraizar” es su álbum debut, un trabajo posmoderno en donde la percusión afroperuana y el landó se mezclan con el pop, el soul y el neo-dembow. El resultado será una obra que nos lleva desde lo ancestral a lo mainstream, y será publicada el año entrante.

«Give it up», en versión remix, ya está disponible en todas las plataformas.

Un comentario en «DJ Frech y Micaela Minaya se unen para remix de «Give it up»»

Deja un comentario