«Encuentros positivos», espacio para hablar del VIH

«Encuentros positivos», espacio para hablar del VIH

Cinco invitados hablarán desde su testimonio de lo que significa, para ellos y ellas, vivir y convivir con VIH. A través de su experiencia se visibilizarán temas como la discriminación, los miedos, el acceso al tratamiento, el proceso de aceptar el diagnóstico y de reencontrarse con uno mismo.

Para finales del 2019 se calcula que hay 38 millones de personas en el mundo viviendo con VIH. En el Perú, el 19% de personas que conoce su diagnóstico lo ha abandonado, desconocen o tienen miedo de empezar el tratamiento antirretroviral (TARV). Durante el 2020, debido a la pandemia, los diagnósticos se redujeron en un 80% en comparación al 2019, lo que indica que hay una población que no está accediendo a tratamiento oportuno.

Positivo de Corazón en coproducción con el colectivo Resiste presentan «Encuentros positivos». Así, el objetivo principal de este encuentro es promover espacios donde se hable sobre VIH para conocer la realidad de las personas que viven con esta condición y cuáles son las necesidades que urgen hoy en pandemia. Los espectadores que se sumen a la transmisión podrán disfrutar de un encuentro que será moderado por Yamir Alí, gay, activista, gestor cultural artivista, performer, director de “Positivo de Corazón” y actor que vive con VIH desde hace 15 años.

Asimismo, podrán conocer los testimonios de:
Alex Chang, Ingeniero Industrial, SexCoach & Educador, Activista, Otaku, Creador de Oh My Sex y Psicólogo en formación.
Andrés Vázquez, diseñador gráfico, activista por las personas que viven con VIH en Puerto Rico, creador de Monotrepao.
Guido y Cesar, pareja discordante, activistas por las personas que viven con VIH.
Frank Reyes, Activista por las personas que viven con VIH en Trujillo.
Genesis Roque, mamá y activista por las personas que viven con VIH.

El encuentro se presentará el viernes 25 de junio desde las 9:00 p. m. (hora Perú), vía Zoom. El ingreso y la inscripción son libres, con cupos limitados.

Adquiere tu entrada gratis aquí:  https://bit.ly/3gugNIM

Deja un comentario