Cantautor peruano Mateo Lynch lanza nuevo single

Cantautor peruano Mateo Lynch lanza nuevo single

El reconocido cantautor nacional Mateo Lynch, quien radica en Los Angeles desde hace varios años, lanza su nuevo corte «You Light Me Up», una pieza de pop rock irreverente y contemporánea con influencias de bandas noventeras y de inicios del 2000. 

Mateo tuvo su debut musical a los dieciséis años cuando compuso e interpretó el tema principal de la teleserie ‘Esta Sociedad’ producida por los hermanos Pinasco de América TV. El videoclip de la canción pop punk ‘Alta Sociedad’ llegó a los primeros puestos de MTV Latinoamérica y ‘Los 10 más pedidos’ por varias semanas consecutivas catapultando a Mateo a la fama durante sus años adolescentes.

Sobre esta nueva canción el autor nos refiere: «Escribí ‘You Light Me Up’ durante la pandemia, justo cuando llegué de vuelta a California luego de haber sido nómada por meses. Pase mis días en la carretera, de estado en estado, viviendo en una camioneta con tan solo una maleta”.

A raíz de esta experiencia espiritual, el artista encontró una nueva manera de expresarse: “Poco a poco me fui enamorando y encontrándome a mí mismo otra vez. Por más cliché que suene a veces tienes que perderte por completo para reconectar con tu divinidad y rescatar todas las partes y colores de ti que de alguna manera se perdieron en el camino. Así que esta canción es como un himno hacia las dualidades del ser humano, y un recordatorio de esa luz interior que todos tenemos con la que podemos iluminar el mundo.»

«You Light Me Up», producida en Los Ángeles por el productor de bandas indie Hiser, será el primer single del esperado regreso de nuestro cantautor dándole la introducción a su EP album ‘Late Bloomers’. El video fue filmado en el desierto de California, rodeado de una escenografía post-apocalíptica con instalaciones de arte en donde Mateo brilla literalmente mientras rockea con una chaqueta de cristales, pantalones de cuero y otros trajes de diamantes a lo David Bowie.

«Como artista Queer independiente, es importante para mí expresarme de la manera más auténtica sin ningún tipo de censura. Algo que no ha sido permitido para la mayoría de nosotros y mucho menos celebrado”, agrega el artista reconociendo que su nuevo clip puede levantar polémicas, ciertamente innecesarias.

«You Light Me up» ya está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify y Apple Music; y el video musical en su canal de YouTube.

Deja un comentario