Estreno de «La Bienvenida», una historia sobre volver a empezar

Estreno de «La Bienvenida», una historia sobre volver a empezar

Este domingo 27 de junio, se presentará el primer cortometraje de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), misión en el Perú y La Plaza Media.

La bienvenida es una campaña de comunicación dirigida a la familia peruana que tiene como pieza central un cortometraje, pieza audiovisual de 8 minutos de duración, que une el cine con el teatro usando los recursos de títeres para conectar con los más pequeños de la casa. La campaña busca acercar a la audiencia a una experiencia por la que pasan miles de personas en el mundo, como es la migración, que presenta retos y desafíos, pero también muchas oportunidades de enriquecer las vidas de las personas en movimiento y a los países que las acogen.

El cortometraje nos narra la historia de Cheo un joven venezolano que debe dejar su tierra en búsqueda de un nuevo país dónde reiniciar su vida. En su viaje lo acompañan su bicicleta, su mochila y el amor de su familia. En el camino, encuentra una serie de retos que lo hacen dudar de seguir, pero también de oportunidades que guiarán su futuro. Una historia sobre construir sueños lejos de tu hogar y sobre descubrir la amistad en los lugares más inesperados.

El corto reúne a un equipo creativo y elenco de Perú y Venezuela como Martin Velásquez, Johan Escalante, Luccia Méndez y Alejandra Rivera. Además, cuenta con la participación de Iván Pierantozzi en la música, Vladimir Sánchez en la dirección de arte y la Compañía de Teatro Físico en el diseño de movimiento y manipulación de objetos.

La campaña de comunicación y su cortometraje «La Bienvenida», es parte de la campaña de integración y solidaridad entre peruanos y venezolanos #TuCausaEsMiCausa, organizada por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú, con el liderazgo de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR.

El estreno se realizará el próximo domingo 27 de junio a las 7:00 p. m. a través de una transmisión gratuita por los Fan Page Oficiales de la OIM Perú, Teatro La Plaza y la campaña #TuCausaEsMiCausa.

Deja un comentario