Comandante Castro y su lanzamiento doble

Comandante Castro y su lanzamiento doble

Dos canciones, «Vicio Circular» y «Valentina va», que son miradas distintas de una misma realidad.

Hoy que estamos más expuestos a cosas como las fake news, la exposición de nuestra privacidad o el cyberbullying, nos enfrentamos a un lado no tan amistoso de la realidad, y este es el punto de partida para las dos nuevas canciones de Comandante Castro.

La primera de ellas es «Vicio Circular» que, a ritmo de funk lo-fi, cuenta la historia de un tipo adicto a las redes sociales, que trabaja para pagar las deudas y vive pendiente de lo que piensen los demás a través de un like o un comentario. “Para algunos la realidad termina siendo lo que pasa a través de una pantalla”, comenta el músico.

La segunda canción, un complemento de la primera, es «Valentina Va», una balada indie que cuenta la historia de una chica que es injustamente etiquetada de “rara” o “antisocial” por tener una personalidad más reservada. “Valentina es como muchas personas que son excluidas o criticadas en una época en que parece casi una obligación mostrar felicidad en redes sociales” dice el Comandante Castro.

Ambas canciones fueron coproducidas por Arigatoo y fueron masterizadas en Colombia por Daniel Marín. Los singles han sido lanzados junto a dos videolyrics animados que potencian las historias de los mismos.

Deja un comentario