Damaris lanza «Vuelvo», un adelanto de su próximo disco

Damaris lanza «Vuelvo», un adelanto de su próximo disco

Damaris acaba de lanzar «Vuelvo», un adelanto del álbum más personal e íntimo de su destacada carrera musical que será publicado a lo largo del presente año. 

Damaris retoma con firmeza su faceta de cantautora. “He trabajado por casi un año las nuevas canciones de este álbum y varias de ellas ya están grabadas. Estoy volviendo a mi esencia de artista, poniendo en cada letra las experiencias que he vivido, lo que me hace quién y cómo soy”, adelanta la embajadora de Marca Perú y nominada al Grammy Latino (2009).    

En tal sentido, «Vuelvo» “es una canción muy personal e íntima. Como humanidad, este tiempo que hemos vivido nos ha traído muchos cuestionamientos. Básicamente, el mío ha sido el de regresar a mis recuerdos, experiencias y emociones, y desde ahí emprender un nuevo camino. Creo que esa es la principal enseñanza que me ha traído la pandemia”, reflexiona Damaris sobre este difícil momento que coincidió con sus planes de grabar un nuevo disco.

El audiovisual de «Vuelvo» fue grabado en Obrajillo, Canta. “Elegí este lugar tan acogedor por el parecido que tiene con el pueblo donde crecí. Justamente, hay un personaje que es una niña porque la historia gira en torno a mi origen. En el videoclip, he querido representar mi infancia”, revela la cantante, huancaína de nacimiento y amante de la fusión de ritmos modernos con ritmos andinos. 

A finales del 2020, Damaris decidió renunciar a la conducción televisiva luego de 10 años al frente de “Miski Takiy” para emprender nuevos rumbos. “Como artista, siento que he explorado muchas facetas y quiero aprender más; por eso, decidí enfrentarme a nuevos ambientes que me reten”, adelanta. En agosto entrante, ella se instalará en la ciudad de New York para continuar con sus estudios musicales en la prestigiosa ‘Berklee College of Music of New York’

El sencillo, disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music y Deezer, viene acompañado por un sensible que ya puede ser disfrutado en el canal oficial de YouTube de la artista.

Deja un comentario