7ma edición de «Mi Primer Festival» será en formato digital

7ma edición de «Mi Primer Festival» será en formato digital

Bajo el lema “Sembramos en los niños y niñas el amor por el cine”, «Mi Primer Festival», festival internacional de cine para niños y adolescentes, lanza su edición online, del 18 al 25 de julio. Ocho días que servirán como punto de encuentro para niños, niñas, adolescentes y familias enteras con programación gratuita online.

La séptima edición de «Mi Primer Festival» (MPF) trae como país invitado de honor a España por lo que se contará con películas infantiles de estrenos premiadas en festivales internacionales de cine. Asimismo, se tendrá la presencia de especialistas audiovisuales y directores y productores de cine de España, Alemania, México, Brasil, Argentina y Perú, los cuales dictarán talleres y charlas vía zoom. Todos los talleres y charlas son gratuitos con inscripción previa.

«Mi Primer Festival» trae además una selección de más de 50 películas entre largometrajes y cortometrajes en competencia. Para esta edición, las plataformas El Ekran y Retina Latina se unen al festival, siendo en las mismas en donde la audiencia podrá tener acceso a las proyecciones creando un usuario.

“Los derechos de los niños” será el tema protagónico en esta edición buscando empoderar a los más pequeños mediante productos audiovisuales. Es así que, los presentadores oficiales de la presente edición son los niños Clara y Julián, amigos de Chachapoyas y Ayacucho, quienes se conocieron en la edición pasada durante el taller de stop motion. Ellos conducirán toda la programación durante los ocho días del festival.

«Mi Primer Festival» es ganador de Estímulos Económicos para la Cultura 2014, 2015, 2018 y 2019 del Ministerio de Cultura.

La programación incluye actividades para niños, jóvenes y adultos, como laboratorios de creación audiovisual, talleres artísticos, charlas, conversatorios y espacio de experiencias libres.

Mi Primer Festival propone una experiencia integral sorprendiendo con propuestas originales dirigida a todos los públicos. Movilizar, salir de lo cotidiano y experimentar el cine como si fuera la primera vez, siempre con un compromiso por la educación de los más pequeños y de futuros formadores. Organizado por ALHARACA Producciones.

Deja un comentario