Exposición «Un museo imaginario. La colección de grabados de artistas internacionales de José Tola»

Exposición «Un museo imaginario. La colección de grabados de artistas internacionales de José Tola»

La muestra, que se presenta en el Museo del Grabado ICPNA, albergará más de 50 obras gráficas de figuras icónicas del arte moderno y contemporáneo, y estará disponible hasta el 28 de agosto.

Como parte de su misión en la difusión de la cultura, el Museo del Grabado ICPNA con el apoyo de la Fundación José Tola de Habich, presenta la exposición UN MUSEO IMAGINARIO. LA COLECCIÓN DE GRABADOS DE ARTISTAS INTERNACIONALES DE JOSÉ TOLA, donde se exhiben más de 50 obras de arte de la colección de artistas internacionales de Tola.

El título de esta exposición fue tomado del nombre del famoso libro de André Malraux, El museo imaginario, que, provee claves para entender los códigos en el tránsito del arte moderno hacia el arte contemporáneo euroamericano y el papel que jugó la circulación masiva de imágenes en el devenir de las vanguardias y neovanguardias, así como su impacto y el diálogo con artistas de distintos ámbitos del mundo.

“La narrativa de esta exposición dialoga con algunas reflexiones de André Malraux en torno a la experiencia artística como una actividad profundamente intelectualizada y mediada por la circulación de las múltiples reproducciones que existen en las obras de arte, las cuales son constantemente redescubiertas, seleccionadas, y reorganizadas desde la mirada de los artistas”, dijo de María Eugenia Yllia, curadora de la exhibición.

Además, Yllia agrega que a primera vista las imágenes icónicas de la exposición nos remiten a un amplio repertorio de nombres emblemáticos que alcanzaron consagración a través de los museos y los medios impresos.

La muestra estará disponible hasta el 28 de agosto en el Museo ubicado en el ICPNA La Molina. El horario de visitas es de martes a sábado de 10 a. m. a 6 p. m., previa inscripción en el enlace mgicpna.pe/nosotros/registra-tu-visita.

Deja un comentario