El film dirigido por Ernesto Carlín y Hernán Hurtado, narra la historia de víctimas apristas del terrorismo de Sendero Luminoso.
La película debe su nombre, por un lado, a las 1214 autoridades del Partido Aprista Peruano registradas; por otro lado, ‘No tememos a los cobardes’, es la frase que María Elías de Huapaya, dirigente de base de El Agustino, escribió en una pizarra cuando los senderistas atentaron contra su casa en 1989, que era usada como local partidario.
Las historias que se relatan en este filme son de personajes que no se amilanaron ante las amenazas de los terroristas y que siguieron defendiendo el mensaje de Pan con Libertad del partido de Haya de la Torre. Son dramas que sucedieron en sitios del interior como Ayacucho y Huancavelica o distritos limeños como La Victoria, El Agustino o Surco.
Una de las novedades de la película es que en la banda sonora ha participado Cucho Galarza, del grupo Río, con una adaptación de Paso a los caídos.
El estreno será este 8 de julio a las 17.00 horas, a través de las redes sociales del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).