Estreno de proyecto escénico experimental «Bicentenario»

Estreno de proyecto escénico experimental «Bicentenario»

La Dirección de Producción de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro ENSAD presentará, en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, la temporada de la creación colectiva BICENTENARIO dirigida por Ricardo Delgado Ayala.

A puertas de celebrarse los doscientos años de independencia del Perú, ENSAD se trazó como objetivo la creación de una obra de teatro experimental Bicentenario. Para ello se pidió la participación de estudiantes y egresados de las especialidades de actuación, educación artística y diseño escenográfico. Este proyecto tiene como eje en común realzar la temática independentista evidenciando la diversidad cultural de nuestro país, fortaleciendo nuestra identidad y con el deseo de generar un debate sobre cómo hemos crecido como Nación durante estos años.

No vamos a volver a celebrar otro Bicentenario de independencia del Perú. A pesar de las circunstancias en las que nos encontramos, la ENSAD no quiso dejar pasar esta oportunidad”, nos dice la directora de la institución, Lucía Lora. “Sin embargo, la situación política y social que vivimos nos ha hecho cuestionarnos ¿Somos independientes? En ese sentido, seguimos pensando por los ciudadanos peruanos que no logran definirse como tal, porque no reciben los mismos reconocimientos que otros. Por esta razón, el montaje nos ha permitido visibilizar uno de los grupos sociales que no aparecen en el imaginario social de la guerra por la independencia pero que fueron tan parte de ella como los grandes héroes hasta ahora recordados: las mujeres”.

Así nació Proyecto BICENTENARIO, que nos presentará el proceso independentista peruano visto y narrado desde una mirada desconocida que durante mucho tiempo fue rechazada y excluida, pero que en los tiempos actuales en los que vivimos se percibe como una necesidad, y es la visión humana, aflorando en la heroína y el héroe de sus fortalezas, debilidades y amenazas, en la búsqueda de un objetivo común: ser libres.

Forman parte del elenco: Alexis Caballero, Juliet Pacahuala, Rafael Mena, Katerin Ganoza, Kelly Carrillo, Allison Huarcaya, Dennis Gutarra y Jorge Luis Castillo.

La temporada se presentará del 8 al 24 de julio, de jueves a sábado a las 8:00 pm y la transmisión se realizará por la plataforma de Facebook Live de la cuenta oficial de ENSAD https://www.facebook.com/ensadperu/

Deja un comentario