«Monarca» nuevo single de Entrópica

«Monarca» nuevo single de Entrópica

Tras meses de espera, llega el primer single del nuevo álbum de la artista chilena Entrópica, quien después su exitosa producción anterior, presenta su nueva canción exponiendo su visión del poder en todos sus niveles.

Entrópica, la prolífica artista chilena, dio a conocer su nuevo sencillo «Monarca», que desde el viernes 25 de junio, se encuentra en plataformas digitales, con un videoclip cuya estética da cuenta con sarcasmo, de las relaciones de poder, la violencia digital y la evolución de las cualidades humanas.

«Monarca», funde disimiles estilos musicales, que se ordenan o cruzan, con total libertad sobre ambientes sonoros electrónicos, de sub-bajos, rítmica de rap, trap y un irresistible beat que se condensa con su lírica pop. En una estructura melódica de primer nivel sonoro; de bombo, voz y sofisticación.

Realizada con samples, baterías, bases programadas y voces grabadas por Francisca Bascuñán, Entrópica, el sencillo editado por M&E Discos, entrega también un nuevo trabajo audiovisual dirigido por Antonia Forch, donde la artista da cuenta del arquetipo de un “monarca”.

Este nuevo single, es el primer adelanto de lo que será “Sigma”, el disco número siete en su carrera, que prontamente será liberado tras la promoción del sencillo Monarca, que abre los fuegos de una renovada etapa para la artista que escribió la canción antes del estallido social, con la inquietud artística genuina de no olvidar los atropellos a los derechos humanos, y llevando la música como estandarte, al primer plano.

Un track que enfrenta con decisión y valentía, una mirada no predecible de música y lírica, que da cuenta de la propia evolución en sus creaciones, como su visión de lo femenino al criticar con su nueva música, el modelo de “reinas” que son impuestos por la sociedad para someter a las mujeres a visiones absurdas de si mismas.

“Creo que es una primera muestra de lo que me estoy atreviendo a hacer, hablar más de lo que pienso y siento de la manera más directa. No es que en mis otros discos no lo haya hecho, pero lo hacia más poético o más enredado; justamente porque da susto mostrarse. Sin duda, con cada disco que hago pierdo ese miedo cada vez más”, explica su creadora.

Deja un comentario