«NUNA», una nueva categoría de destilado 100% peruano.

«NUNA», una nueva categoría de destilado 100% peruano.

Destilería del Perú es un nuevo emprendimiento local fundado por tres jóvenes peruanos, que nace con la visión de poner en alto la destilería peruana en el mundo con NUNA, un doble destilado único en su tipo.

Destilería del Perú lanza en el año del bicentenario NUNA, una nueva categoría de destilado 100% peruano premium artesanal de caña de azúcar y botánicos selectos, único en su tipo, cuya técnica de elaboración e insumos utilizados lo colocan como una nueva categoría en el mundo de los destilados.

«Nuestra destilería nació como un proyecto a inicios del año 2018, con la pasión de crear algo nuevo y diferente, que lleve en sí nuestra esencia como país. Un producto elaborado con selectos insumos de nuestra tierra y creado con manos peruanas«, comenta Jorge Cantuarias, CEO Destilería del Perú.

Este emprendimiento contribuye al desarrollo de agricultores y productores artesanales, ya que, el aguardiente de caña de azúcar, principal insumo en la elaboración de NUNA, es producido y suministrado por asociaciones de productores artesanales de la región de Cajamarca, aliados estratégicos de Destilería del Perú.

NUNA parte del jugo natural de cañas de azúcar que crecen a más de 2,500 msnm en la región de Cajamarca, en los trapiches de los productores artesanales de esa región. Este jugo de caña es fermentado naturalmente y luego destilado en alambiques artesanales para posteriormente llegar a su planta en Lima.
Luego del periodo de maceración, se destila por segunda vez dando como resultado un destilado muy aromático de alto grado alcohólico que es filtrado y finalmente pasa por un periodo de reposo mínimo de tres meses antes de ser liberado comercialmente.

«A través de un proceso que hemos ido perfeccionando a lo largo de estos años y con un control de calidad exhaustivo, hemos logrado la más alta pureza con NUNA, un nuevo destilado 100% peruano, en cuyo aroma y sabor sentirás cada rincón de nuestra hermosa tierra«, comparte el CEO de Destilería del Perú.

Destilería del Perú lanza NUNA con su marca NUNA ORIGEN, una marca de alma peruana que tiene la misión de llevar este nuevo destilado premium a todo el Perú y el mundo.

Para mayor información pueden visitar la web https://www.destileriadelperu.com y el Instagram https://instagram.com/nunaorigen.

Deja un comentario