Nigris presenta el videoclip de su tema «Arequipe»

Nigris presenta el videoclip de su tema «Arequipe»

Nigris, nos presenta el video oficial de «Arequipe», que fue su primer lanzamiento del trabajo discográfico con el que debutaron; y se nota como la esencia misma de la agrupación, esta impregnada en este tema.

El reto de esta agrupación barranquillera (Colombia), ha sido su ardua tarea de educar y atraer al público con su música abriéndose espacios dentro de la escena alternativa, con letras cautivadoras y suaves melodías que trascienden entre lo alternativo y el jazz.

Consideramos esto un relanzamiento potenciado de la canción, sobre todo en nuestro caso que somos un proyecto que está formando públicos y queremos transmitir lo más intensamente posible todo lo que nuestro sonido representa y despertar esas sensaciones en la audiencia. Así que nos vemos muy motivados a continuar la historia, esta vez con imágenes y a todo color”, comenta la agrupación. 

Aprovechando el espacio imaginativo que deja la producción de un video con altos estándares de calidad, además de la belleza del caribe colombiano, la majestuosidad de la ciudad Barranquilla y el deleite de las playas de Puerto Colombia; el video de «Arequipe» plasma la esencia misma de la banda, mostrando la influencia caribeña, mostrar con orgullo de donde se inspiran para su música.

“La historia del video fue una buena oportunidad de mostrar otros mensajes que nos representan como proyecto artístico. Quisimos potenciar al máximo el arte dramático en este trabajo, y más que un videoclip lo vemos como una pieza cinematográfica.”, agregan.

La protagonista de esta historia, representa todos aquellos obstáculos que pueden impedir la felicidad a plenitud, ser mujer, migrante, latina, afrodescendiente y perteneciente a la comunidad LGTBQI+; con ello se pretende enviar un mensaje contundente sobre el amor propio, la alegría de alguien que alguien que vive al máximo su vida y sobre todo tiene un gran corazón, siendo estas las características que deben importarnos de cualquier persona.

Este personaje representa toda la mezcla sonora que hay en Nigris, y en particular en Arequipe. Es una canción que en esencia es un Blues, y se fue lentamente sumergiendo en las aguas del caribe, con estos sonidos isleños que llaman a ritmos africanos, el Soca antillano y guitarras psicodélicas. Ella en este videoclip, representa nuestra esencia, el alma de nuestra música y de esta canción”, finaliza la banda.

Deja un comentario