OnDIRECTV presenta en exclusiva la serie «Néboa»

OnDIRECTV presenta en exclusiva la serie «Néboa»

El lunes 12 de julio a las 22:00, OnDIRECTV estrenará en exclusiva la primera temporada de «Néboa», una producción española de RTVE que relata la cuenta regresiva de dos investigadoras de la Guardia Civil para evitar una serie de asesinatos durante la celebración del carnaval en Galicia.

Es la primera noche de Entroido en la isla de Néboa. A sus habitantes les esperan ocho días de fiesta en la celebración más importante del año. Pero la primera noche de carnaval, y mientras la isla disfruta de la fiesta, aparece el cadáver de una adolescente en una enorme cueva al lado del mar conocida como “O Burato do Demo”, un lugar rodeado de supersticiones y leyendas.

En esa misma cueva ya habían aparecido, en dos ocasiones anteriores, cuerpos asesinados con el mismo modus operandi: la primera en 1919 y la segunda en 1989. Jamás se hicieron públicos los detalles de aquellos crímenes y, sin embargo, las circunstancias de ambos se han reproducido en el asesinato actual con una exactitud imposible. Lo más aterrador es que, tanto en 1919 como en 1989, los cadáveres que aparecieron en “O Burato do Demo” inauguraron una serie de cinco asesinatos a lo largo de los ocho días de carnaval, los cuales nunca fueron resueltos.

La creencia popular es que el asesino es el “Urco”, un viejo mito local sobre un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos. Evidentemente, solo puede ser eso: un mito. Pero entonces, ¿quién y cómo lleva cometiendo asesinatos desde hace más de 100 años?

La producción de 8 episodios cuenta con las actuaciones de Emma Suárez (Julieta), Isabel Naveira (Las chicas del cable), Antonio Durán (Alta mar) y María Vázquez (Vivir sin permiso), entre otros. «Néboa» se podrá ver desde el lunes 12 de julio a las 22:00 en el canal de entretenimiento OnDIRECTV y en la plataforma de streaming DIRECTV GO. Luego, estará disponible On Demand en DIRECTV GO.

Deja un comentario