Cinco cócteles para celebrar el Bicentenario

Cinco cócteles para celebrar el Bicentenario

Nada mejor para celebrar el Bicentenario que un cóctel con el principal ingrediente bien peruano.

Jorge Cantuarias, CEO de Destilería del Perú, comparte unas recetas prácticas para preparar unos deliciosos cócteles en casa, a base de su nuevo emprendimiento: «Nuna Origen», destilado premium artesanal peruano de caña de azúcar y botánicos.

Toma nota y conviértete en el anfitrión perfecto en el año del bicentenario del Perú.

1. NU-GRONI
Ingredientes: 1 1/4 Oz. de Nuna Origen, 1 Oz. de Campari, 1 Oz. de Vermouth Rosso, hielos, piel de naranja.
Preparación: Incorporamos todos los ingredientes en un vaso coctelero y mezclamos. Agregamos hielo y removemos hasta quedar bién integrados y frio. Vertir contenido en un vaso con cubos de hielo ó cubo macizo. Exprimir ligeramente la piel de naranja sobre el cóctel y dejar en interior.

2. NUNA TONIC
Ingredientes: 2 Oz. de Nuna Origen, agua tónica, hielos en cubos, piel fruta cítrica.
Preparación: En una copa balón llena de hielo, vertimos Nuna Origen y completamos con el agua tónica. Exprimir ligeramente la piel de la fruta y dejar en interior.

3. NUNA MULE
Ingredientes: 2 Oz. de Nuna Origen, ginger beer, 1/2 Oz. de Zumo de limón, hielo triturado, gajo de Limón (decoración).
Preparación: En una taza de cobre llena de hielo triturado, vertimos Nuna Origen y completamos con el ginger beer y zumo de limón. Decoramos.

4. NUNA FOLCLOR
Ingredientes: 1 3/4 Oz. de Nuna Origen, 1 Oz. de Jugo de piña, 3/4 Oz. de Jarabe de goma (si es jugo natural), zumo de 1 limón, hielo al gusto, hojas de huacatay (decoración).
Preparación: En un vaso corto colocamos hielo. Agregamos Nuna Origen, zumo de limón, jarabe de goma y mezclamos. Completamos con el jugo de piña. Decorar con hojas de huacatay.

5. NUNA PASIÓN
Ingredientes: 1 3/4 Oz. de Nuna Origen, 2 fresas cortadas en cuartos, 2 ramitas de albahaca, 1/2 Oz. de Zumo de limón, 3/4 de jarabe de goma, hielo en cubos, 3/4 Oz. de jarabe de goma, hielo, ramas frescas de albahaca (decoración).
Preparación: En una coctelera agregamos las fresas y la albahaca. Añadimos el jarabe y zumo de limón y con un mortero machacamos hasta quedar totalmente integrados. Agregamos Nuna Origen y removemos generosamente. En un vaso con hielo triturado vertir contenido. Decorar con albahaca.

Deja un comentario