Cantautor peruano Lucho Figueroa presenta su primer sencillo «Como haces tú»

Cantautor peruano Lucho Figueroa presenta su primer sencillo «Como haces tú»

Lucho Figueroa es un novel cantante y compositor peruano con mucha proyección que presenta su proyecto musical en solitario con el que nos ofrece un puñado de canciones de amor y desamor acompañadas de ritmos tropicales y mucha personalidad.

Lucho Figueroa inició su carrera componiendo sus propias canciones desde muy joven; luego de un largo camino de exploración, madurez y aprendizaje, hoy finalmente nos presenta su proyecto musical como solista.

Precisamente, primer sencillo se titula “Como haces tú”, corte promocional que se desprende del que será su álbum debut “Ensayos sobre ti”, un compilado de canciones en clave funk, cumbia peruana y afrobeat.

En «Como haces tú», Lucho juega mucho con la melancolía y propone recrear aquel sentimiento de añoranza que percibimos cuando nos encontramos lejos de nuestra persona amada. Para ello, trabaja sobre la base de una cumbia bastante movida en la que también intervienen elementos del funk y el rock. El resultado es una canción para bailar mientras recordamos viejos amores.

La canción fue producida por Rodrigo Gaete en Shamática Studio (Lima, Perú), masterizada en Metamorfosis Estudio de Buenos Aires, Argentina y contó con la participación de reconocidos músicos locales de proyectos como Nave Ascensor, Gente de Marte, Perú 70, entre otros. Está disponible en las principales plataformas de streaming.

Deja un comentario