La marca invitó a cuatro miembrxs de su comunidad creativa en Latinoamérica a expresar las historias de cómo se encontraron a sí mismxs a través de los colores y sus significados.
En 2018, Converse fundó el programa Converse All Stars, un ecosistema enfocado en jóvenes creativxs y, desde entonces, la marca ha dado voz a varias agendas relevantes a través de esta comunidad. Este semestre, Converse creó una campaña que promueve la visibilidad de cuatro historias inspiradoras de All Stars de Brasil, México, Chile y Perú. La campaña, creada en base a los significados de los colores, quiere conectar e impulsar el progreso de la comunidad en la que viven estxs All Stars e impactar a su audiencia.
Así como el icónico All Star sirve como un lienzo para acciones creativas que impulsan el progreso, el programa Converse All Stars tiene como objetivo derribar las barreras para el progreso esta nueva generación que está cambiando las reglas del juego en el ámbito cultural en Brasil y en todo el mundo. La marca tiene como objetivo crear oportunidades a través de tutorías, comisiones, financiación y cocreación para jóvenes creativxs alrededor del mundo y así contribuir a su fortalecimiento.
La artista Camila Ramosa, de Perú, se comunica a través del color blanco que expresa la unión de todos los demás colores. La All Star descubrió sus verdaderos colores cuando comenzó a darse cuenta de que pertenecía a una comunidad. “Para mí, comunidad significa poder respetar y ayudar a hacer visible la identidad de todas las personas. En una comunidad tan fuerte como LGBTQIA +, es importante proteger a todos, especialmente a las personas que se ven aún más afectadas por la sociedad, como las personas trans. Por eso trato de crear espacios sin odio dentro y fuera de mi trabajo”, dice la estudiante de cine.

Con la oportunidad de co-crear trabajos con la marca, lxs All Stars ayudan a definir el futuro de Converse. El enfoque tiene como objetivo potenciar los talentos creativos y amplificar sus voces, colocando sus historias como protagonistas. Los proyectos de lxs All Stars definen nuevas posibilidades y provocan nuevas conversaciones sobre sostenibilidad, diversidad, inclusión y desarrollo de la juventud, áreas en las que el progreso es muy necesario en la actualidad.
Como parte del programa All Stars, Converse también patrocina varios proyectos en ciudades clave, que se centran específicamente en apoyar la acción de creativxs emergentes pertenecientes a grupos subrepresentados y comunidades minimizadas. Al financiar estos proyectos y apoyarlos a través de la orientación durante el proceso, Converse tiene como objetivo romper las barreras culturales, creando más oportunidades para lxs miembrxs en los campos creativos, acelerando el impacto positivo individual y colectivo que cada All Star busca insertar en sus comunidades.