Ensamble Códice lanza su primer single

Ensamble Códice lanza su primer single

Con motivo del día de la cultura afroperuana que se celebró el pasado viernes 04 de junio, la orquesta compartió esta pieza musical a ritmo de festejo.

El “Ensamble Códice” busca difundir el repertorio del Códice Trujillo del Perú (una de las primeras músicas populares que fue escrita en partituras en el s. XVIII) a través de arreglos de música contemporánea peruana y latinoamericana. Cuenta con instrumentación clásica, popular y tradicional.

Este proyecto musical es actualmente una orquesta conformada por 13 músicos y han sido ganadores del concurso “Cultura desde Casa” (de la Municipalidad de Lima-Perú, 2020) y este 2021 han sido seleccionados como beneficiarios de los apoyos covid del Ministerio de Cultura.

Ahora la orquesta presenta esta pieza musical a ritmo de festejo, que no solo reconoce el legado cultural, sino que llama a la reflexión para detener los prejuicios y aportar a un verdadero diálogo intercultural.

«El Congo», es una canción de protesta que hace referencia a la esclavitud de la comunidad afro de la sociedad peruana del siglo XVIII, y en su letra nos cuenta sobre las injusticias por las que pasó esta población.

Puedes escuchar «El Congo» en todas las plataformas digitales, o haciendo clic aquí.

Deja un comentario