Cada tercer domingo de julio se celebra el Día Nacional del Pisco, fecha para conmemorar a este destacado destilado.
El Pisco se ha convertido en un destilado con mucha personalidad, que destaca por su versatilidad, y que es celebrado a nivel mundial. Es una bebida elaborada con pasión y que deleita el paladar de quién lo pruebe.
La Embajadora de Pisco Gran Cruz, Andrea Salomón, a propósito de la celebración de esta bebida este 25 de julio, nos comparte unas recomendaciones para tener la mejor experiencia y disfrutar al máximo esta fecha.
Disfrutar de su pureza
Para aquellos que les gusta el pisco puro, sin mezclar, pueden sentir el sabor y aroma de las variedades de Pisco Gran Cruz. Si se prefiere los sabores suaves y aromas expresivos pueden escoger el Pisco Italia, Torontel o Mosto Verde Albilla. En cambio, si se busca un sabor de mayor fuerza pueden elegir el Quebranta o un blend perfecto como el Acholado.

Combinar insumos
La versatilidad del Pisco es muy reconocida y, gracias a la diversidad de uvas e insumos, se pueden crear innumerables cócteles que son fáciles de preparar. Entre ellos tenemos:
Victoria Collins: Bebida refrescante, amigable en paladar, donde se luce muy bien la cepa Torontel de Gran Cruz. Ideal para beberlo solo o acompañado. Fácil de replicar en casa: 1 ¾ onza de Pisco Torontel Gran Cruz, ¼ oz zumo de limón, pink soda de Mr. Perkins y una rodaja de limón para decorar.
Enigma Tonic: Bebida que destaca la creatividad en la coctelería, ya que utiliza un insumo sostenible: la infusión de cáscara de café que le aporta sabores complejos y ligeramente ácidos al paladar. Este cóctel contiene: 1 ¾ onza Pisco Acholado Gran Cruz, 2 onzas infusión de cáscara de café Hamkawasi y agua tónica para completar.
Los productos de Pisco Gran Cruz están disponibles en supermercados y licorerías a nivel nacional. Para mayor información, se puede visitar @gran.cruz en Instagram y @piscograncruzperu en Facebook, así como la página web www.bp-peru.com.