El film estará inspirado en la vida de Everardo Zapata Santillana, maestro y creador de ‘Coquito’, libro que marcó generaciones a través de la enseñanza de la lectura, incluso a nivel internacional.
Star Films y Syn Entertainment alistan nueva producción cinematográfica: “Coquito, la película”, que contará con la producción ejecutiva de Aman Kumar, la producción general del reconocido cineasta Eduardo Guillot, y estará bajo la dirección de Anie Alva Helfer (No me digas solterona).
“El rodaje de ‘Coquito, la película’ aún no se ha iniciado, hemos grabado el teaser con los protagonistas del proyecto y ahora el material se encuentra concursando a los Premios DAFO porque estamos buscando el financiamiento del Ministerio Cultura. Estamos apostando por este proyecto porque confíamos que no solo se pueda estrenar en Perú sino en otros países donde el libro ‘Coquito’ también es muy conocido”, explicó Kumar.
Además, la película estará protagonizada por Patricia Barreto y Emanuel Soriano, quienes nos contarán la historia de la lucha contra la alfabetización del Perú, y que trascendió fronteras.
‘Coquito’ salió por primera vez al mercado en Arequipa en el año 1955, teniendo gran impacto en todo el Perú, y llegó a venderse en varios países de Latinoamérica, Europa y Asia. Se estima que cerca de 60 millones son las personas que aprendieron a leer gracias a la obra del maestro Zapata Santillana, quién ha recibido diversos reconocimientos por su labor.