Se estrena espacio cultural «Conversaciones en la BNP»

Se estrena espacio cultural «Conversaciones en la BNP»

La Biblioteca Nacional del Perú estrena el proyecto audiovisual «Conversaciones en la BNP» el 24 de julio, que será conducido por el crítico literario y conductor televisivo Alonso Rabí Do Carmo. 

La propuesta se realiza en coproducción con el canal web Cultura24, y contará con 12 episodios en los que se realizarán entrevistas a personajes literarios e intelectuales del país, además de reportajes sobre las colecciones del BNP para que jóvenes y adultos puedan conocer un poco de nuestra memoria histórica nacional. También permitirá mostrar lugares emblemáticos de la institución.

Dentro de los invitados que participarán en la primera entrega se encuentran la cantante Susana Baca y el compositor Manongo Mujica, en el episodio “El poder de la música: tradición y reinvención”; la escritora Victoria Guerrero, en el episodio “El cuerpo de la escritura”; la especialista Evelyn Sotomayor, en episodio “Intelectuales peruanas del siglo XIX”; y la letrada Sofía Sotomayor, en el episodio “Presente y futuro de los derechos humanos”, entre otros. 

«Conversaciones en la BNP» durará 45 minutos en su primera edición y será transmitido por la redes sociales de la BNP y de Cultura24.

Deja un comentario