Emprendimiento de productos saludables impulsa el desarrollo de productores de la región San Martín

Emprendimiento de productos saludables impulsa el desarrollo de productores de la región San Martín

Con insumos saludables y de alta calidad, obtenidos en trato directo con proveedores de la amazonía, Thaniyay se presenta como un emprendimiento enfocado en la transformación social.

Juan Pablo Velásquez y Rodrigo San Román son los emprendedores que se aventuraron con Thaniyay, una marca que elabora pastas untables a partir de frutos secos, y que acompaña su propuesta gastronómica con una social: el desarrollo de sus productores en la región San Martín.

Thaniyay viene trabajando con productores de los distritos de Pucara y San Roque de Cumbaza, en San Martín, logrando mejorar la economía de sus familias otorgándoles maquinaria y facilitándoles el ingreso a nuevos puntos de venta.

“Para nosotros, los insumos son el corazón de la marca, y el trato con nuestros proveedores nos ha brindado gratas experiencias. Tenemos el caso de Joel Uriarte, a quien pudimos equipar con una máquina para procesamiento de insumos. Así, su cosecha adquirió valor agregado, mejoró su producción de café y adicionalmente ha ingresado a mercados y bodegas”, indicó Juan Pablo Velásquez, cofundador de Thaniyay.

Además, han formado una alianza con la organización «Ecoguerreros», de Ivan Rojas y William Rodriguez, logrando desarrollar una salsa única, que es parecida al ostión o sillao pero en versión vegana y saludable, elaborada con agua de coco maduro y que, al ser libre de gluten, es una buena opción para celíacos.

De esta manera, a través de lo saludable y el desarrollo social, trabajando también con ollas comunes en Lima, además de comunidades amazónicas, Thaniyay se muestra como un emprendimiento comprometido con la transformación de la sociedad.

Para mayor información, se puede visitar Instagram y Facebook.

Deja un comentario