Cantautor venezolano gana premio Ibermúsicas representando a Perú

Cantautor venezolano gana premio Ibermúsicas representando a Perú

«Baila mi Perú», vals criollo compuesto por el cantautor venezolano Alexander Gamboa, gana premio de Ibermúsicas “Canciones de la Cuarentena 2020”. 

En el 2020 durante el confinamiento por el Covid 19, la organización Ibermúsicas hizo convocatoria en 10 países latinoamericanos para compositores y autores al primer concurso “Canciones de la cuarentena 2020”, llegaron 2372 propuestas de los que quedaron 33 ganadores de diferentes países, entre ellos Alexander Gamboa con la canción «Baila mi Perú», que finalmente fue la ganadora.

Alexander Gamboa tiene una trayectoria hecha en distintos lugares de Latinoamérica. En Perú ha sido finalista de “Yo soy” como Silvio Rodríguez, fundador del proyecto de educación musical infantil «Chilca Suena» dirigido a niños y adolescentes en Lima. Alexander, enamorado de nuestra cultura ha sido el compositor de  dos pregones limeños y un vals con coro en quechua y en la actualidad es coproductor y director de “Cantando te Cuento”, programa en streaming por Facebook junto a la artista peruana Claudia Curiel. 

Como consecuencia de ello, el cantautor, en homenaje al Bicentenario del Perú y a su inmenso cariño que tiene por nuestra patria, acaba de lanzar recientemente por YouTube el videoclip de la canción «Baila Mi Perú».

Deja un comentario