Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá concierto virtual «Estampas y homenaje»

Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá concierto virtual «Estampas y homenaje»

Con un variado y entretenido repertorio, el primer elenco sinfónico del Perú se prepara para ofrecer su más reciente concierto virtual, «Estampas y homenaje», el próximo viernes 30 de julio.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), liderados por el maestro Fernando Valcárcel, preparan una gala dedicada a destacados compositores nacionales e internacionales de la mitad del siglo XIX hasta finales del siglo XX, como parte de un intenso programa de divulgación musical que fomente y promueva la diversidad dentro del género clásico.

La primera parte del programa incluye cuatro piezas del repertorio académico peruano, todas bajo la dirección de Carlos Johnson, artista en residencia de la OSN. Seguidamente, la primera agrupación musical peruana tocará un berceuse, de De mis montañas del arequipeño Manuel Aguirre; y Pandilla lejana, primer movimiento del Concierto Indio del puneño Theodoro Valcárcel.

La segunda parte del concierto inicia con un homenaje al gran maestro argentino del tango, Astor Piazzolla, con motivo de las conmemoraciones por los 100 años de su natalicio.

Finalmente, «Estampas y homenaje» tendrá la especial participación del músico de la OSN José Zamora dirigiendo la pieza Danzas folklóricas rumanas de Béla Bartók, de quien coincidentemente este año se cumple su 140° aniversario de nacimiento.

El concierto se transmitirá el viernes 30 de julio a las 8:00 p. m., de manera completamente gratuita, vía Facebook Live, la web de Cultura24.tv y la plataforma GTN en vivo.

Deja un comentario