Datos curiosos de «Jungle cruise»

Datos curiosos de «Jungle cruise»

El 30 de julio llega «Jungle cruise» a Disney+ a través de Premier Access (con un pago único y adicional). La nueva producción de Disney está generando enorme expectativa por su elenco estelar, alto impacto visual y un espíritu de acción e intriga que recuerda a las grandes películas de aventuras.

En  «Jungle cruise», la intrépida investigadora británica Dra. Lily Houghton (Emily Blunt) recluta los cuestionables servicios del ocurrente capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson) para hacer un viaje por la selva amazónica a bordo de La Quila, la maltrecha barca de Wolff. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina. En esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva.

Faltan pocos días para que las audiencias puedan disfrutar al máximo de esta historia prometedora, pero la experiencia será aún mejor si inician la aventura bien preparados. En la cuenta regresiva al gran estreno, aquí algunos datos que son clave para conocer un poco más esta producción.

Dwayne Johnson is Frank Wolff and Emily Blunt is Lily Houghton in Disney’s JUNGLE CRUISE. Photo by Frank Masi. © 2021 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

La película está inspirada en una icónica atracción de Disneyland

Está inspirada en la atracción homónima de Disneyland que recibe miles de visitantes desde 1955, cuando fue creada para la inauguración del parque en Anaheim, California. La atracción se replicó luego en Walt Disney World, Tokyo Disneyland y Hong Kong Disneyland. En el juego, los capitanes de un barco llamado «Jungle cruise» lideran una expedición de humor irreverente, que transporta pasajeros a lo largo de cuatro ríos: el Nilo de África, el Amazonas de América del Sur, el Irrawaddy del sudeste asiático y el Ganges de la India.

Dwayne Johnson y Emily Blunt lideran la aventura

«Jungle cruise» está protagonizada por el actor Dwayne Johnson y la actriz Emily Blunt, quienes se sumaron al proyecto con gran entusiasmo desde un primer momento. En su rol de productor, Johnson no sólo aportó a la historia con su presencia en cámara, sino que participó activamente en todas las etapas de su desarrollo. Por su parte, Blunt se sintió inmediatamente atraída por el personaje de Lily Houghton cuando leyó el guion. “Me impresionó mucho la determinación y tenacidad de Lily, y el hecho de que se adelantara tanto a su tiempo, considerando que la película está ambientada en 1917”, dice Blunt.

Dwayne Johnson is Frank Wolff in Disney’s JUNGLE CRUISE. Photo by Frank Masi. © 2021 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

El barco es un personaje más en la historia

Sin duda, uno de los grandes personajes de la película es La Quila, la barca del capitán Wolff que se sumerge en el corazón del Amazonas. Jean-Vincent Puzos y el supervisor de efectos especiales James (J.D.) Schwalm equiparon el barco con muchos aditamentos, haciendo que “La Quila”, como dice Dwayne Johnson, quedara como “un barco de vapor desvencijado pero con personalidad”.

La película se rodó en Hawai

Uno de los principales desafíos que enfrentó el equipo de producción al realizar la película fue encontrar el escenario perfecto para recrear Porto Velho, el bullicioso pueblo de la selva amazónica que inspira parte de la historia. La locación perfecta surgió en Hawai, donde el equipo se instaló en la localidad de Kawai, la isla más verde de la zona. Allí, Puzos trabajó junto a 100 colaboradores para dar vida al pueblo de principios de siglo, construyendo el set para el rodaje dentro y alrededor de un depósito en la cima de una colina.

El humor es un elemento clave

Una premisa que guio al equipo de la película desde el principio fue honrar el característico sentido del humor que impregna la atracción de Disneyland y es tan querido por los fans. Así, el guion de «Jungle cruise» tiene elementos cómicos e irreverentes que hacen de la historia algo único. 

Deja un comentario