Festival Traviesos presenta en agosto talleres y cuentos para niños y niñas

Festival Traviesos presenta en agosto talleres y cuentos para niños y niñas

Como cada mes, la Alianza Francesa presenta Traviesos, un festival para niños con una amplia programación online y gratuita todos los sábados a las 11 a.m.

En agosto, el programa incluye cuatro presentaciones. El 7 de agosto, a las 11 a. m.  el espectáculo Urpila presentado por la Asociación Arena y Estera. Durante el evento, se narrarán cuentos tradicionales apelando al uso de diversos lenguajes expresivos, como malabares, acrobacia, máscaras, danza y música folklórica. Esta diversidad la convierte en un espectáculo muy dinámico que captura al público y lo envuelve en una atmósfera de estímulos y sensaciones. Inscripciones en: https://forms.gle/3WMfjW3XXeUmxKJJ7

Siguiendo con la programación, el sábado 14 de agosto a las 11 a.m., se llevará a cabo Perú cuenta: La leyenda de Naylamp, narrado por Iván Bravo – Papá dragón y presentado por la Alianza Francesa de Chiclayo. La historia comienza en tiempos antiguos, cuando llegó a las costas de Lambayeque una flota de balsas, a cuyo mando iba un gran señor llamado Naylamp. Transmisión vía Facebook.

El 21 de agosto a las 11 a.m. se realizará el taller Jugando al cine. Presentado por La Combi Arte Rodante. ¿Sabes cómo era el cine antes de ser cine? ¿Y lo que es un juguete óptico? ¿Conoces el fenómeno de la persistencia de la imagen sobre la retina? Se aprenderá cómo se produce la ilusión del movimiento y cómo funcionan artefactos como la linterna mágica, el phenakistoscopio o el zootropo. Inscripciones en: https://forms.gle/mNBCeoWrAU2h1Gzt5.

Para finalizar el festival, el sábado 28 de agosto, en tres horarios diferentes: 10 a.m., 11 a.m. y 12 p.m. se realizará el taller de malabares por Lucas Zileri. Un curso de malabarismo con objetos cotidianos. Los participantes aprenderán a hacer trucos y componer rutinas. Inscripciones en: https://forms.gle/88zi1YLpoxYhRzq27.

Para más información sobre la programación, visitar la página web: https://alianzafrancesa.org.pe.

Deja un comentario