Exposición «Visual Contaminación» de Mathieu L’Hôte

Exposición «Visual Contaminación» de Mathieu L’Hôte

La Alianza Francesa de Lima presenta «Visual contaminación» del artista Mathieu L’Hôte, que se realizará en el jardín delantero de la Alianza Francesa de Miraflores desde el 11 de agosto al 18 de septiembre.

«Visual contaminación» hace referencia a la importante cantidad de paneles, de formatos monumentales, que se instalan en todo el Perú y cuya presencia contribuye a destruir el paisaje urbano o natural. El objetivo de esta exposición es poner de relieve la saturación del espacio visual en las ciudades del país y particularmente en la capital que además sufre de contaminación ambiental y sonora. A éstas se suma la contaminación visual que invade y agrede al individuo al buscar atraer su atención a cualquier costo.

En esta exposición, el panel de propaganda es visto a la vez como un espacio de expresión en donde L’Hôte plasma su lenguaje pictórico a través de sus caligrafías, del graffiti y de una pintura explosiva y gestual; así como, un espacio de cuestionamiento frente a la colocación anárquica de paneles. Con la participación de los pintores José Cortez y PJONE.

Mathieu L’Hôte es un artista plástico francés de formación autodidacta que reside en el Perú desde 2012. En 2017, empieza a exponer su trabajo en Perú y en el extranjero. En el 2020 presenta “Letras”, su segunda exposición individual, en la Alianza Francesa de Lima. Su trabajo se encuentra en colecciones públicas y particulares en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Deja un comentario