Estreno de la obra «Nuestros cuerpos sin memoria», coproducción francoperuana

Estreno de la obra «Nuestros cuerpos sin memoria», coproducción francoperuana

La obra basada en “Los Fundacionistas”, del dramaturgo francés Baptiste Amann, es una coproducción franco peruana de tres reconocidas instituciones: la Alianza Francesa de Lima, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) y la Escuela Nacional de las Artes y Técnicas del Teatro de Lyon (ENSATT, Francia).

‘No es realmente medianoche, justo después. No somos realmente adultos, justo antes. Bajo los cojines del sofá están nuestras pesadillas y sueños imprecisos. Al fondo de las botellas se encuentran nuestras ganas de estar con alguien y la imposibilidad de decirlo. Necesitamos barbas y faldas. Necesitamos abandonar nuestra piel vieja y bailar. Y luego hablar. Pero no es realmente medianoche, justo después. Entonces no nos hablamos realmente, gritamos, caemos, reímos muy fuerte y fumamos demasiado. Y si el suelo está pegajoso es porque algo se ha desbordado. En el horizonte: nuestra furiosa ternura’.

La puesta en escena se realizará bajo la dirección de Sarah Delaby-Rochette (Francia), la escenografía de Andréa Warzee (Francia) y el elenco está conformado por Clara Paute (Francia), Yamile Saer López, Muriel García Barreto, Josué Rodríguez Linares, Luis Acuña Chuquivilca y Rodrigo Fajardo Huamani de Perú.

Esta coproducción tiene el objetivo de fortalecer la investigación, el intercambio cultural y artístico, entre alumnos y profesores de ambas escuelas, y poner en valor las nuevas dramaturgias por un lado francesas a través del montaje de las obras publicadas en Tintas Frescas (Argentina), además de proponer la traducción de obras de la dramaturgia peruana actual y sus respectivos montajes en Francia, y enviar en residencia a alumnos seleccionados de la ENSAD a la ENSATT de Lyon.

La temporada presencial de la obra será en el Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595) desde 19 de agosto al 4 de septiembre, de jueves a sábado a las 6:30 p. m. Entradas a la venta en Joinnus.

Deja un comentario