Presentación del libro «Érase dos veces»

Presentación del libro «Érase dos veces»

Primer libro de cuentos de José Miguel Vásquez Agüero, con ilustraciones de Miguel Ortiz, presenta un sin fin de posibles historias inspiradas en una misma ilustración.

La serie infantil de Pesopluma presenta «Érase dos veces», del escritor José Miguel Vásquez, con ilustraciones de Miguel Ortiz, que cuenta con una propuesta sencilla pero efectiva: José Miguel planteó al ilustrador Miguel Ortiz, que dibuje primero diversas escenas sin trama, y luego se encargó de escribir dos mundos totalmente distintos para cada ilustración. Del mismo modo el autor anima que lo hagan sus lectores, es decir, sugiere empezar mirando una ilustración o escena y, después, inventar qué pudo ocurrir en ella.

«Érase dos veces» se presenta como un díptico narrativo en el que la imagen es la base de mundos posibles, sugiriendo un proceso creativo que cuestiona con mucha delicadeza la relación entre imagen y texto, y le otorga múltiples significados. Así, el lector irá descubriendo a variados personajes como el gonzorruelo escarlata, el perro Dico, las ratas Katz y Platz, entre otros.

Este sábado 14 de agosto a las 4 p. m. se realizará la presentación del libro, lectura y algunas actividades más en la librería Lupas (Lord Cochrane 298, San Isidro).

Conoce más en https://pesopluma.net/tienda/erase-dos-veces/

Deja un comentario