Muestra individual «Tunche» de Luis Ureta Dall’Orso

Muestra individual «Tunche» de Luis Ureta Dall’Orso

La Municipalidad de Miraflores, inaugura el 17 de agosto «Tunche», exposición de máscaras en la Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma.

Esta es la nueva muestra individual de Luis Ureta Dall’Orso, artista plástico con más de 30 años de trayectoria, que exhibe 20 máscaras realizadas en fibra de vidrio y técnica mixta con un formato aproximado de 60×40 centímetros.

Las máscaras se inspiran en los misterios y leyendas que forman parte del imaginario de los pobladores de la Amazonia, teniendo como eje al Tunche, un demonio que, según la creencia popular, ataca en la penumbra de la noche. También, se ven representados el Río Amazonas, los animales de la Amazonía, los maestros, la mujer Shipibo-Konibo, entre otros.

Este ser mítico es el que le hizo reflexionar al artista, haciendo que lo relacione con la situación que se vive en la actualidad en todo el mundo. “Desde hace más de un año estamos viviendo en una oscuridad e incertidumbre que nunca pensamos vivir, nos estamos enfrentando día a día con nuestros demonios internos, nuestros miedos, nuestro Tunche”, comenta Ureta.

El texto curatorial fue escrito por la catedrática, investigadora, curadora y especialista en semiótica, Mihaela Radulescu, antes de su partida en febrero del 2021.

El día de la inauguración, 17 de agosto a mediodía, se contará con la presentación especial de músicos y cantantes “Súper Shipibos Cantagallo”. La sala se podrá visitar de lunes a domingo de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. hasta el 19 de septiembre.

Deja un comentario