Exposición: «Convergencias y divergencias. Mujeres artistas en la colección gráfica»

Exposición: «Convergencias y divergencias. Mujeres artistas en la colección gráfica»

El Museo del Grabado ICPNA presenta la exposición «Convergencias y divergencias. Mujeres artistas en la colección gráfica», que cuenta con grabados (estampas) elaborados por artistas mujeres como Gabriela de Bernardi, Wendy Castro, Liliana Ávalos, Zoila Reyes y Verónica Noriega.

La selección de obras presentadas en esta exposición permite establecer un breve panorama de la gráfica femenina, lo que lleva a plantearla bajo la idea de caminos en donde las convergencias y divergencias fueron marcando lineamientos diversos, muchas veces en oposición o distanciamiento. Esto tiene mucho que ver con las tendencias creativas y culturales del momento y los lenguajes artísticos que como consecuencia establecieron situaciones dialécticas, entre lo formal y lo no formal, la mancha y la línea, lo corpóreo y la estructura, lo no figurativo y lo social, entre otros.

La muestra llega bajo la curaduría de Juan Peralta Berríos y estará disponible hasta el 18 de diciembre en el Museo del Grabado ubicado en el ICPNA La Molina. El horario de visitas es de martes a sábado de 10 a. m. a 6 p. m., previa inscripción en el enlace mgicpna.pe/nosotros/registra-tu-visita.

Deja un comentario