Nissan lanza nuevo auto deportivo NISSAN

Nissan lanza nuevo auto deportivo NISSAN

El pasado 17 de agosto, Nissan Motor Co., Ltd. estrenó la versión para el mercado estadounidense del nuevo auto deportivo Nissan Z en un evento especial en Nueva York.

Como modelo central de la marca, el Z ayuda a mantener el «carácter Nissan» de la empresa a medida que continúa su transformación corporativa. En el centro del éxito del Z están los fanáticos, que representan 1.8 millones de unidades vendidas, lo que lo convierte en un automóvil deportivo de mayor venta a nivel mundial.

Como un vehículo deportivo accesible para la era moderna, el nuevo Z ofrece un estilo atractivo, tecnología avanzada y la emoción de explorar el camino abierto hacia las generaciones pasadas y futuras de conductores y fanáticos del mismo.

Para nosotros en Nissan, la Z es parte de quienes somos y representa años de nuestro compromiso con los clientes. A través del Z llevamos el último diseño, rendimiento y emoción de autos deportivos a tantas personas como podamos«, dijo Ashwani Gupta, director de Operaciones y director de Rendimiento de Nissan Motor Co., Ltd

En pocas palabras, nuestro objetivo es hacer de esta la mejor Z hasta ahora. Con cada generación, subimos el listón, superando los límites de Z y continuamos aprovechando el instinto humano para ese próximo viaje emocionante«, dijo Hiroshi Tamura, especialista en jefe de productos de la nueva Z.» Más que poderoso y ágil, el nuevo Z está diseñado para ser uno con el conductor, para que el automóvil sea un ‘compañero de baile’ para sus aventuras en la carretera».

Z exterior: el pasado se encuentra con el futuro

El nuevo Z cuenta con un elegante diseño exterior, con una apariencia que transmite respeto a su linaje. Su capó largo y su cubierta corta son fundamentalmente Z, con un aspecto fresco que es amor a primera vista. El tema de diseño para el exterior y el interior del nuevo Z es «tradición con tecnología moderna».

Nuestros diseñadores escucharon a miles de propietarios actuales de Z, hicieron innumerables estudios y bocetos mientras investigábamos cada generación y lo que los convirtió en un éxito”, dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan. «Al final, decidimos que la Z debería viajar entre las décadas, incluido el futuro». Para el exterior, el nuevo Z adopta un diseño tradicional de automóvil deportivo con tracción trasera, con un capó largo, una postura trasera más baja y una silueta que rinde homenaje a la primera generación del Z. Los diseñadores utilizaron las últimas tecnologías para optimizar el diseño, e iluminación LED incorporada para dar dimensión sin elementos innecesarios.

Interior Z: tecnología moderna con un toque vintage

Diseñada para adaptarse al conductor y al pasajero como un guante, la cabina combina a la perfección la tecnología moderna con toques Z vintage. La consola central se inspira en generaciones anteriores, con tres medidores analógicos en el panel de instrumentos, pantalla de audio táctil de 8.0 pulgadas en el centro e interruptores de control de clima cerca de la palanca de cambios. El equipo de diseño de interiores también buscó el asesoramiento de leyendas profesionales del automovilismo, como El conductor del Nissan Super GT500 Tsugio Matsuda, para así darle al Z una cabina de automóvil deportivo ideal para diversas situaciones de conducción.

Nissan anunciará los detalles del nuevo Z para el mercado japonés, conocido como Fairlady Z, este invierno.

Deja un comentario