Peruana Lelé Guillén debuta como cantautora en España

Peruana Lelé Guillén debuta como cantautora en España

La actriz peruana Lelé Guillén se alista en España para debutar como cantautora con el lanzamiento del videoclip de la canción «Yanti», primer sencillo de su álbum Para Existir, que marca el inicio de su producción musical. 

Leslie Guillén, cuyo nombre artístico ahora es Lelé Guillén, destaca como actriz en otras tierras, ya que pronto la veremos como parte del elenco de La Fortuna, que se estrena el 17 de setiembre en el Festival de San Sebastián, y es una las series más esperadas de la TV española, dirigida por Alejandro Amenábar, el laureado director de la película Mar Adentro, ganadora de un Oscar.

Su disco, Para Existir, es el resultado de un largo camino de búsqueda personal y espiritual en el que Lelé se propuso crear sus propias canciones. Sus primeras composiciones las hizo viajando por Latinoamérica. En 2017 fue una de las cinco seleccionadas para participar en una residencia creativa en Brasil, patrocinada por el programa Ibermúsicas, donde compuso tres de las diez canciones que reúne el álbum. Las otras siete fueron grabadas y producidas por el productor peruano Jorge Pickman, entre Lima y Madrid en 2019, con instrumentos tradicionales del folclore andino como el charango, bombo legüero, arpa andina y quena.

Acerca de su más reciente lanzamiento, «Yanti», la artista comenta que es un rezo de esperanza hecho canción. En la canción narra a una mujer que ha estado mucho tiempo perdida pero que conecta con las diversas energías de la naturaleza para sanar el vínculo con su núcleo de sangre más cercano y empezar así a reencontrarse con ella misma. La canción también habla de vencer los miedos, de volver a las raíces, de la unión y armonía tan necesarias sobre todo en estos tiempos. En el videoclip, se aprecian hermosos paisajes naturales peruano como la catarata Gocta, el cerro de siete colores, Millpu, Paracas, entre otros.

Lelé presentó el videoclip de «Yanti» a través de su cuenta en Instagram y Facebook, que ahora puede verse en YouTube; mientras el single ya se encuentra disponible en Spotify y Bandcamp.

Deja un comentario