“Free Guy: Tomando el control”, la película más reciente de 20th Century Studios, se estrenó en cines el pasado 12 de agosto.
En el film, Guy -interpretado por Ryan Reynolds- lleva una vida sencilla, con una permanente actitud positiva y alegre optimismo. Un día, tras descubrir que es un jugador secundario en un videojuego de mundo abierto, decide salir de su zona de confort y transformarse en el héroe de su propia historia.
Mientras se embarca en una misión de salvar al mundo, Guy entra en interacción con un puñado de carismáticos personajes que habitan dentro y fuera del videojuego, llamado “Free City”, convirtiéndose en aliados y rivales a lo largo de su camino.

En la historia, Guy conoce a Millie, una hermosa diseñadora y programadora de videojuegos, brillante y un tanto reservada, que al igual que Guy busca escapar de su anodino papel secundario en “Free City”. Su avatar es una misteriosa y ruda motociclista británica con botas de cuero hasta la rodilla que se hace llamar Chica Molotov, y que ayuda a Guy a cambiar el curso de su destino.
El principal confidente y mejor amigo de Guy es Buddy, quien se desempeña como guardia de seguridad en el asediado banco de “Free City”. Al igual que Guy, Buddy es un personaje secundario en el juego, pero él se siente a gusto en ese lugar y no tiene deseos de salir de su zona de confort. Además de aportar memorables momentos de humor a la historia, Buddy está conquistando a las audiencias con su sensibilidad y ternura. El papel es interpretado por el actor Lil Rel Howery.
A medida que Guy va asumiendo un papel más activo como buena persona en “Free City”, se convierte en un referente tanto de los jugadores como de otros NPC (personajes no jugables) y su popularidad va creciendo. El cambio no es bienvenido por Antwan, el codicioso magnate detrás del videojuego. Al darse cuenta de la seria amenaza que representa Guy para el futuro de “Free City”, Antwan encarga a Keys, un apuesto y talentoso genio informático que trabaja para el estudio creador del juego, y a Mouser, un programador, eliminar de forma permanente a Guy del videojuego. Así, Keys y Mouser ingresan en el mundo de “Free City” para sacar afuera a Guy, vestidos de stripper policía y un musculoso y sanguinario conejo rosa, respectivamente.

Antwan es el villano de la historia, interpretado por el talentoso actor y director Taika Waititi. Al explicar qué fue lo que lo atrajo del papel, Waititi señala: “Al leer el guion, me cautivó esta idea de estar dentro del mundo de los videojuegos y ver cómo interactúan esos personajes y cómo todo funciona con personajes humanos que entran como avatares y roban autos, y cometen crímenes y hacen todas estas cosas que puedes hacer en ‘Free City’, y cómo todo eso los afecta”.
Además, la película presenta los cameos de muchos famosos que fueron invitadas a sumarse, desde celebridades como Channing Tatum, Dwayne Jonhson, Hugh Jackman, Chris Evans y John Krasinki, hasta algunas de las figuras más influyentes del mundo de los videojuegos como como Imane “Pokimane” Anys, Lannan “LazarBeam” Eacott, Seán William “Jacksepticeye” McLoughlin, Tyler “Ninja” Blevins y Daniel “DanTDM” Middleton.