Tony Vega y Amy Gutiérrez presentan el tema «Tú y yo»

Tony Vega y Amy Gutiérrez presentan el tema «Tú y yo»

El salsero boricua y la peruana interpretarán la canción el 29 de agosto en el concierto Salsa Vip en el Arena Perú de Lima.  

Luego de 23 años de estar fuera de los estudios de grabación, Tony Vega regresa a la escena musical, y nada menos que de la mano de Amy Gutiérrez, con quién grabó a dúo la canción inédita «Tú y yo».

El boricua, quien grabó 21 discos en sus 45 años de carrera artística, está feliz de volver con un nuevo tema del panameño Omar Alfanno, uno de los autores más reconocidos de salsa en el mundo. “Como muchos saben desde que comencé mi carrera y me conoció Omar se convirtió en mi sastre. Era el hombre que me daba las canciones a mi medida, hacía años que no entraba a un estudio de grabación y ahora pude hacerlo con una nueva canción que él me hizo”, precisa el salsero.

El salsero revela que le pidió a Alfanno componer el tema «Tú y yo» luego de recuperarse de la operación al corazón a la que se sometió en mayo de 2020. “Me llamó para preguntarme como estaba y aproveché para decirle que quería regresar con el estilo que comencé, la salsa de los 90 y en dos días compuso la canción”, comenta.   

Tony Vega y Amy Gutiérrez interpretarán por primera vez en vivo el tema «Tú y yo» en el concierto Salsa Vip, que se realizará el domingo 29 de agosto en el Arena Perú de Lima. Además, el puertorriqueño hará un recorrido con los clásicos de su repertorio como Aparentemente, Esa MujerElla Es y Dile.  

Vega también destaca que hace tiempo estaba estudiando a cantantes de salsa del Perú. “La canción era para un dúo y elegí a Amy Gutiérrez porque tiene un talento increíble. Me encantó su voz, sencillez, humildad, estilo y deseo de aprender. Me puse en contacto con ella y grabamos. Ahora vamos a presentar el tema y el videoclip”, indica. 

«Tú y yo» es un tema en salsa romántica muy distinto a lo que está sonando en la actualidad. “Es regresar a la salsa de los 90, lo que me ha mantenido trabajando hasta ahora. Por la experiencia que tengo, cuando vi que la gente del estudio se quedó pegada cantando al estribillo, sé que puedo esperar del público”, resalta Tony Vega.  

El tema ya se encuentra en las plataformas digitales y el videoclip en YouTube.  

Deja un comentario