«Maya y los tres», la nueva serie de Netflix inspirada en las culturas inca, maya y azteca

«Maya y los tres», la nueva serie de Netflix inspirada en las culturas inca, maya y azteca

La nueva aventura animada de Netflix, que contará con nueve capítulos, será un viaje a través de un mundo fantástico, cuya animación rinde un gran homenaje a lo hermoso de las culturas americanas ancestrales. 

Creada por el animador Jorge R. Gutierrez, «Maya y los tres», es una aventura animada situada en un mundo fantástico, transformado por la magia y donde cuatro reinos dominan la tierra. En este contexto encontramos a Maya, una princesa guerrera, valiente y rebelde, quien está por celebrar sus quince años y su coronación. Pero todo cambia cuando los dioses del inframundo anuncian que la vida de Maya se debe sacrificar al Dios de la Guerra – un precio que deberá pagar por el pasado secreto de su familia.  Si Maya se niega, el mundo entero sufrirá la venganza de los dioses.  Para salvar a su amada familia y amigos, y su propia vida, Maya se embarca en una emocionante expedición para cumplir la profecía de la llegada de tres grandes guerreros que le ayudarán a derrotar a los dioses y salvar a la humanidad.

La producción es una aventura llena de humor y corazón, inspirada por una mezcla rica y vibrante de las mitologías azteca, maya e inca, y la cultura caribeña contemporánea. Con las voces en español para Latinoamérica de Sandra Echeverría como la princesa Maya, Isabela Merced como la Reina Viuda (voz en inglés y español), Mauricio Pérez como Picchu, Javier Rodríguez como Rico, Bárbara Bustamante como Chimi, Diego Luna como Zatz, Gael García Bernal como los tres jaguares , Joaquín Cosío como el Dios Mictlán, Kate del Castillo como la Diosa Micte, Miguel Ángel Ghigliazza como el Dios Cabrakán, José Luis Orozco como los Dioses Hura y Can, Irene Guiser como la Diosa Cipactli, Laura Torres como Gran Bruja, Gerardo Vásquez como Gran Brujo, Jorge R. Gutiérrez como el Rey Teca (voz en inglés y español), Sandra Equihua como la Reina Teca (voz en inglés y español), Isabela Merced como la Reina Viuda (voz en inglés y español), Carla Castañeda como la Diosa Acat, Ricardo Brust como el Dios Camazotz, Raúl Anaya como el Dios Chivo, Sebastián Llapur como el Dios Vucub y Rita Moreno como Ah Puch (voz en inglés y español).

Deja un comentario