Muestra artística “Hasta que la igualdad se haga costumbre”

Muestra artística “Hasta que la igualdad se haga costumbre”

“Hasta que la igualdad se haga costumbre” consiste en 22 paños bordados hechos por mujeres de diferentes culturas originarias del Perú.

Esta muestra de arte se enmarca en la iniciativa «El Siglo de las Mujeres», en la que desde 2019, el Goethe-Institut en Sudamérica inició una serie de actividades para llamar la atención hacia la mujer: su lugar en la sociedad, su rol dentro de la humanidad y sus derechos vulnerados. Trabajo que ha podido ser realizado en la alianza con el Centro Cultural de España.

Los paños son el resultado de un taller que abordó el tema de los derechos humanos y de la mujer que todavía se encuentra discriminada, sea por el fenotipo, clase socio-económica, entre otros. A través de la tela y el hilo, transmiten un poderoso mensaje de lucha y fortaleza, y difunden los derechos fundamentales de las mujeres. 

Artistas participantes: Elena Valera, Violeta Pilar Quispe, Gaudencia Yupari, Sadith Silvano, Wilma Maynas Inuma, Yola Alcote Vilcatoma, Isabel Alcote Vilcatoma, Olinda Silvano Inuma de Arias, Olga Mori Díaz, Venuca Evanán, Fidelia Franco Ahuanari, Nimia García Junta, Karin Coraima Cairuna Franco, Lucía Flores Rengifo, Zoila Maynas Soto, Jade Rodríguez Mayna, Silvia Ricopa Chocano, Lita Airami Curitima y Elizabeth Vilca.

La muestra puede visitarse en el Centro Cultural de España en Lima del 19 de agosto al 26 de septiembre,  de martes a sábado de 2:00 a 8:00 p. m., sin previa inscripción. Además, también pueden ver la muestra virtual aquí.

Deja un comentario