La Cámara Peruana del Libro anunció el regreso presencial de la Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizará del 1 al 13 de setiembre y en el lugar de siempre: el parque Kennedy de Miraflores.
Después de dos años, el público podrá disfrutar de la tradicional feria miraflorina y sus más de 50 stands que ofrecerán descuentos y promociones en miles de títulos y novedades editoriales.
Al encontrarnos aún en la conmemoración de los 200 años de nuestra independencia, la feria estará dedicada al Bicentenario del Perú y tendrá como invitados a Argentina y Venezuela, países que comparten el mismo año de nuestra independencia. Son más de 40 invitados internacionales, entre argentinos y venezolanos, que serán parte de las actividades virtuales de la 42ª Feria del Libro Ricardo Palma.
En esta edición número 42, y al igual que en su edición virtual del año pasado, la feria impulsará la compra online de libros, a través de la tienda digital www.feriaricardopalma.com.pe, la cual agrupa a todos los stands en línea y cuenta con un buscador general de libros y autores.
El programa contempla alrededor de 60 actividades entre mesas de diálogo, conversatorios, conferencias y presentaciones de libros, que abordarán temas como la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú; Miraflores en la Literatura; la literatura vista como “el arte de la resistencia” ante la pandemia, así como la sobrevivencia y retos del sector editorial en medio de la crisis sanitaria.
Durante la segunda semana de feria, la pintora y cantautora, Mili Vega (radicada en México), dará un único concierto en vivo con lo mejor de su repertorio musical.
Las actividades que serán presenciales se realizarán con poco aforo en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores y en el Anfiteatro del Parque Kennedy. Para las actividades virtuales, el público podrá acceder fácilmente vía Facebook (https://www.facebook.com/feriaricardopalma).
La 42ª Feria del Libro Ricardo Palma se realizará del 1 al 13 de setiembre, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. Ingreso libre.