Carlos Alcántara en película española «El refugio»

Carlos Alcántara en película española «El refugio»

Producida por Tondero, en coproducción con Esto también pasará, Bowfinger, Sygnatia, Hippo Entertainment y Cindy Teperman, el film está dirigido por Macarena Astorga.

Tras el reciente y exitoso estreno en España de La Casa del Caracol, la directora malagueña Macarena Astorga acaba de finalizar el rodaje de un nuevo largometraje de ficción: «El refugio». De la mano nuevamente del equipo formado por los productores Álvaro Ariza con Miguel Valladares (Tondero – Perú), Antonio Mauri (México), Cindy Teperman (Argentina) y Maria Luisa Gutierrez (España), la directora cambia de género para dirigir una comedia familiar navideña en la que Carlos Alcántara tiene un personaje que le permite explotar todo su talento para hacernos reír.

Con este nuevo personaje, Carlos Alcántara hace gala de toda esa picardía, creatividad y facilidad para la comedia que lo han colocado como el actor más taquillero en la historia del cine peruano. Junto a un reparto coral encabezado por figuras como Loles León, María Barranco, los actores españoles David Guapo, Sara Sálamo, Mariam Hernández, Antonio Dechent y Leo Harlem. Acompañados de Luna y Rubén Fulgencio y Marco Ezcurdia, tres niños que les harán ver todo desde otro ángulo.

¿Qué podría suceder si la casualidad, o más bien las circunstancias de un temporal de nieve imprevisto hacen que un grupo de personas se vean obligadas a mantenerse aisladas  de todo en un hotel de montaña durante un fin de semana en Navidad …? Pues en éste caso puede pasar de todo. Puede acabar muy bien o realmente muy mal. En cuyo caso la locura y las risas están servidas.

Basada en una idea original de Sandra García Nieto (La Casa del Caracol), con guión de Alicia Luna, Beatriz Iznaola e Inés Silva, «El refugio» nos habla sobre una estrella del cine en horas bajas y un galán emergente (muy bien acompañado) que amenaza con desplazar al anterior gracias a las artimañas del agente de ambos; la dueña del hotel de alta montaña y su alocada hermana, propulsora de una nueva y peculiar disciplina mezcla de yoga y feng shui; un grupo de niños con ganas de divertirse, pero también de descubrir secretos ocultos; un botones taciturno que todo lo ve; y un tremendo temporal que les dejará aislados días antes de Navidad… Un fin de semana en el que todo puede pasar… y en el que pasará de todo! 

Deja un comentario